Los valores se aprenden viviéndolos a través de la práctica con los demás y expresándolos siempre. Debemos reflexionar con nuestros alumnos sobre la dinámica de la vida social en la que se desenvuelven y en la que deben participar de manera armónica.

Por ello, contamos con un programa de Contribución Social, para sensibilizar a nuestros alumnos en la generosidad, respeto y responsabilidad para enfrentar la diversidad social y consciencia ecológica y así contribuir para que se conviertan en agentes de cambio para coadyuvar en las diversas problemáticas sociales que se presentan tanto en su comunidad, como fuera de ella.

Nuestro Colegio apoya y participa con las siguientes fundaciones o asociaciones:

ecoce

ECO-RETO

Es un programa escolar de acopio de envases de PET, voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos para concientizar a los alumnos a REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, así como conocer los diferentes artículos que se producen con este material reciclado.

ciriac

Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C

Brindar educación y rehabilitación a personas con parálisis cerebral en Jalisco.

Nuestros alumnos recolectan latas y aritos de aluminio durante todo el ciclo escolar, con el fin de venderlos y con las ganancias apoyar al Centro de Rehabilitación CIRIAC que atiende a niños con parálisis cerebral. Nuestros alumnos admiran la gran capacidad que tienen estos niños para salir adelante, aún con sus limitaciones.

5

NARIZ ROJA

La Fundación Nariz Roja apoya a los niños con cáncer y están comprometidos con facilitar los caminos de información para que la sociedad conozca sobre el tema del cáncer.

Nuestra responsabilidad es sensibilizar a nuestros alumnos para que fortalezcan a estos niños con buenos deseos. Esta sensibilización ha llevado a varias de nuestras alumnas a cortarse su cabello y donarlo para las pelucas que las niñas con esta enfermedad requieren.

Últimas noticias

Vinculos

estados-de-cuenta
iready
facebook
blog