Mensaje Dirección General

El Colegio Francis Bacon A. C. es una institución educativa que ha ofrecido por más de 25 años, una formación de calidad que le ha permitido colocarse en el puntero de las tablas de rendimiento académico en el municipio de Guadalajara.

Ha sido desde sus primeras etapas una institución que da respuesta a las demandas sociales y educativas, por ello ya sea en el marco de una Reforma Educativa o la creciente movilidad de la ciudad, se han buscado los factores que brinden servicio a las familias que conforman su comunidad educativa.

Directivos, Mandos Intermedios y Docentes  trabajan bajo un proyecto educativo humanista, con el cual dan un seguimiento efectivo a cada alumno según sus necesidades académicas o emocionales, permitiéndoles tener confianza en sí mismos, y tomar decisiones asertivas para alcanzar los resultados esperados.

Es nuestro interés acompañarlos desde los años iniciales para prepararlos a enfrentar los primeros retos que les ayudarán a forjarse como personas.

Nuestro modelo educativo está basado en la propuesta pedagógica de Pierre Faure, el cual tiene como eje central  la Educación Personalizada, que vislumbra que el quehacer escolar vaya más allá de sus fronteras y se convierta en un proyecto de vida, buscando que la persona con sus capacidades individuales llegue a ser: RESPONSABLE, RESPETUOSA Y AUTÓNOMA.

Nuestros egresados expresan y reconocen los beneficios obtenidos a través del modelo educativo del Colegio Francis Bacon, los cuales les han ayudado a afrontar los retos en su paso por los grados superiores de enseñanza, así como en su vida laboral.

Nuestros alumnos son los protagonistas de su futuro, por eso:

¡NOSOTROS IMPULSAMOS SU CAMINO, ELLOS MARCAN SU ANDAR!